Estudiosa de la ciudad de Bogotá, me gusta el título de Bogotanóloga, puesto que he recorrido la ciudad y estudiado sus problemas en diferentes niveles y desde diferentes cargos públicos. Primero como alcaldesa de la localidad de Chapinero, luego directora de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno, directora de la Defensoría del Espacio Público y recientemente directora del Instituto Distrital De Recreación y Deporte, IDRD donde apoyé a las mujeres deportistas para que pudieran tener entornos seguros para practicar un deporte y rutas adecuadas de denuncia para los casos de violencia de género y acoso sexual.
Ahora busco construir un proyecto ciudadano que promueva el orgullo bogotano, que nos permita sentir esperanza por un futuro mejor en esta ciudad y nos permita visibilizar el trabajo que hacen cada día miles de personas que le apuestan a una mejor ciudad.
Siempre he sido sensible a las desigualdades y a las formas de injusticia que afectan mi país, primero desde una realidad personal de mi orientación sexual que me llevó a sufrir discriminación y amenazas y luego al sentir empatía por otros grupos poblacionales, como las mujeres o los jóvenes o las personas con discapacidad, y territoriales, como los sectores más vulnerables de las ciudades, que también sufren esa discriminación. Desde entonces mi objetivo ha sido lograr una sociedad más equitativa, con mejores y mayores oportunidades para todos y todas. En los últimos años mi foco de trabajo ha sido la ciudad de Bogotá, no sólo porque amo esta ciudad que me vio nacer sino porque creo que la diversidad de esta ciudad es una gran oportunidad de aprendizaje en convivencia y respeto.
Siempre he creído en el trabajo en equipo y en que los grandes cambios requieren una masa crítica de personas que presionen las transformaciones, no creo en mesías, ni en salvadores, no creo en liderazgos dictatoriales sino en procesos democráticos de construcción conjunta y discusión respetuosa, dónde el otro no es un enemigo sino una forma diferente de ver las cosas que puede enriquecer la mía.
Por eso hago parte de un Colectivo Ciudadano llamado VAMOS que busca transformar a Bogotá y hacer de ella una ciudad de la cuál sentirnos orgullosos y orgullosas.
Mi apuesta siempre ha sido por lograr mayor equidad, así que cada paso que se da en ese sentido es un logro para mí. Participé en el movimiento social que logró el matrimonio igualitario para personas LGBT en Colombia, hice parte del equipo de trabajo de naciones unidas para los refugiados trabajando en la atención a personas afectadas por el desplazamiento forzado por el conflicto armado interno, construí la primera red de paraderos verdes sobre la carrera 7a de la ciudad de Bogotá para que la ciudad tuviera un pulmón verde frente a la contaminación producida por los carros. Creé la primera red de atención a la violencia de género para las mujeres deportistas de Bogotá y contraté por primera vez, entrenadoras en deportes tradicionalmente de hombres como fútbol y boxeo.
Blancaduranh
blancaduranpolitica@gmail.com
Copyright © 2025 Blancaduranh - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.